Tribunal Superior obliga al Ayuntamiento de Parla a pagar 6,1 millones de euros

Tribunal Superior de Justicia obliga al Ayuntamiento de Parla a pagar 6,1 millones de euros

Según recoge un informe de Intervención, el TSJM ha aceptado las medidas cautelares que solicitaba por el contencioso la empresa “Parla Sport 10”

Redacción Parla Digital/Agencias

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado al Ayuntamiento de Parla a pagar un montante de 6,1 millones de euros hasta la resolución de un recurso por el contencioso que mantiene el Consistorio parleño con la empresa ‘Parla Sport 10’ (Forus).

El TSJM considera las medidas cautelares que había solicitado la firma comercial.
En un ‘Informe de Intervención’ para analizar la situación económica del Ayuntamiento -firmado por el viceinterventor municipal y fechado el pasado 10 de octubre- se asegura que se trata de una de las sentencias de “más elevada cuantía” que están pendientes de ejecutar por las arcas municipales.

El 22 de marzo de este año, según revela el documento, el TSJM acordó “acceder a la medida cautelar solicitada por la mercantil ‘Parla Sport 10’ en el sentido de ordenar a la Administración demandada al pago inmediato de la cantidad de 6.149.115 euros, siempre y cuando -precisa- previamente por ésta se constituya el aval bancario por la misma cantidad para garantizar su devolución en caso de que el recurso no fuera estimado”.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a diversos medios locales de Parla que la empresa “Parla Sport 10” habría depositado el aval bancario, lo que obliga al Consistorio a pagar “sí o sí” la cantidad hasta que finalice el proceso judicial y el juzgado tome una decisión definitiva sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento.

La empresa había solicitado que se adoptase la medida cautelar especial de contratos de la Administración pública, pero fue desestimada en septiembre de 2017 por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid, que tramita el caso.
Tras ello, La empresa recurrió en apelación y, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia ha aceptado las medidas cautelares que solicitaba Parla Sport 10 desde un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *