Parla declara el 31 de octubre como día de la Memoria Histórica

Parla declara el 31 de octubre como día de la Memoria Histórica

Rendirán homenaje al ex-Alcalde Don Adolfo Diez, represaliado durante la contienda

Redacción/Parla Digital

En el 82 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Parla, durante la Guerra Civil Española, La Izquierda llevó una propuesta al Pleno ordinario del Ayuntamiento del mes de Octubre para que ese día, el 31 de octubre, sea declarado “Día de la Memoria Histórica en Parla”

Con la presentación de esta propuesta han pretendido que no se dilate más en el tiempo el dolor de las víctimas de la represión y que se alargue la impunidad de la que aún goza el franquismo en nuestro país.

En la propuesta se aprobó el desarrollo de una Mesa por la Memoria Histórica en Parla, que trabajará en la organización de actos para recordar este hecho histórico tan significativo. La idea es trabajar por recuperar la Memoria Histórica en Parla, ha declarado el edil Rubén Cañada y esta es la propuesta que hemos llevado al pleno para su aprobación.

La Izquierda en Parla, ha contado con el apoyo del Grupo Municipal de Cambiemos, la propuesta que fue presentada de forma conjunta, además en el pleno recibió el apoyo unánime de todos los Grupos a excepción del PP que se abstuvo.

Las asociaciones de la recuperación de la Memoria Histórica de nuestro país, han recibido de muy buen agrado la “Declaración” ya que ésta representa a las miles de víctimas de la Guerra, “declaraciones como esta de Parla hacen al respeto que se le debe a los miles y miles de hombres y mujeres cuyos cadáveres yacen todavía en las cunetas de nuestro país.

Por su parte La Izquierda y el Grupo Cambiemos Parla, se proponen también realizar un acto de homenaje a los políticos represaliados durante la contienda como el Alcalde de Parla durante éste trágico Don Adolfo Díez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *