Parla aumenta el pago medio a proveedores del Ayuntamiento

Parla aumenta el pago medio a proveedores del Ayuntamiento desde enero y alcanza ya los 379 días

Redacción/Parla Digital

El pago medio a los proveedores del Ayuntamiento de Parla ha aumentado en 59 días más desde enero de este año, según establece el informe de la Intervención municipal emitido el pasado 31 de mayo, y al que ha tenido acceso www.parladigital.es

Significa que el tiempo que deben esperar los proveedores municipales para cobrar, en lugar de descender, ha ido aumentando en los últimos cuatro meses. Así, se ha pasado de los 320 días de enero de este año a los 379 de mayo de este año.

La demora ostensible en el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Parla, es de las más graves en la zona Sur de Madrid, ha sido el motivo por el cual, el pasado mes de abril del presente año, el Ministerio de Hacienda advirtiese al Consistorio parleño, con “intervenir sus cuentas si no era capaz de reducir el periodo medio de pago”.

Los último datos figuran en el informe de evolución presentado por Intervención a la Junta de Gobierno local, cuyos miembros “quedaron enterados” de que el Ayuntamiento de Parla “supera de forma persistente el plazo máximo de pago previsto por la normativa de morosidad durante dos meses consecutivos”.

A su vez, en el documento se adelanta que “se dará cuenta a la administración tutelar de la preceptiva comunicación de alerta”.

Para contener el aumento del plazo para pago a proveedores, el Gobierno del partido popular, elaboró un nuevo Plan de Tesorería que también se ha topado con el rechazo de la Intervención municipal.

Además, durante la última Junta de Gobierno local celebrada se supo que, según Intervención, este nuevo plan recoge “medidas insuficientes para corregir la situación actual y para la recuperación de la senda de equilibrio presupuestario”.

El informe es contundente: “Se precisa del Ayuntamiento de Parla que adopte con urgencia las medidas correctoras necesarias para reducir de inmediato el periodo medio de pago” y “se le advierte de las consecuencias derivadas de este incumplimiento y el grave perjuicio económico que se estaría causando a la Corporación local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *