Nuevo plazo de ofertas taurinas en las fiestas de Parla

Abierto un nuevo plazo de ofertas taurinas en las fiestas de Parla

Alejandro Pizarro Rodríguez/Parla Digital

Los habitantes de Parla podrían terminar las fiestas de este año con las conocidas corridas de toros que se celebran cada año en esta localidad y que habrían sido canceladas desde el pasado mes de Mayo, tras cerrar el concurso el 30 de Abril sin ninguna participación. Aún no está nada asegurado, pero se está trabajando desde el ayuntamiento y las sociedades taurinas para que esta tradición anual no quede en el olvido.

Como ya dijo en su momento el concejal de cultura, José Manuel Zarzoso, “desde el Gobierno del Partido Popular sacamos a concurso la gestión de la feria taurina de las fiestas patronales de Parla 2018 en los mismos términos y condiciones que el año pasado y, por desgracia, no se ha presentado ninguna empresa al concurso”. De hecho, parecía un poco imposible que ya hubiera cualquier tipo de incursión taurina en las fiestas de 2018, pero las asociaciones han pedido un nuevo concurso con la esperanza de que la posibilidad de participar no llegue demasiado tarde.

Es muy difícil pero, no obstante, estamos haciendo todo lo posible por llegar a tiempo. De hecho, cumpliendo con todos los plazos legales, los pliegos han vuelto a ser redactados, publicados y aprobados en Junta de Gobierno y se acaba de abrir el plazo de presentación de ofertas. Ahora, hay que esperar a ver si se producen ofertas de alguna empresa, algo que no ocurrió en el primer concurso convocado” ha asegurado el concejal de cultura de Parla, que ha continuado diciendo “En el caso de que sí haya ofertas, los técnicos municipales de los departamentos de Cultura, Contratación y el resto de áreas municipales, van a trabajar con la mayor celeridad y eficacia con el fin de adelantar los informes para, en el caso de que haya ofertas, aprobar la adjudicación y firmar el contrato a tiempo para el inicio de las fiestas patronales, que es en poco más de dos meses”.

Las fiestas taurinas llevan celebrándose en la localidad sur de Madrid durante bastantes años a pesar de diversos movimientos antitaurinos que no lograron la abolición de dicho festejo. Es por ello, que el Partido Popular de Parla está haciendo todo lo que está en su mano para colaborar con las peñas taurinas y las entidades que demandan que se haga todo lo posible y más para, pese a los plazos de los procedimientos públicos, dar una nueva oportunidad a que las empresas de eventos taurinos continúen con esta actividad durante más tiempo.

Por el momento, Parla no tiene fiestas taurinas en su programación, lo que ha hecho mostrar similitudes con otras ciudades de España que se vieron en la misma situación que el municipio madrileño hace unos años “Cáceres o Vitoria son ejemplo de grandes ciudades en las que ha ocurrido lo mismo que en Parla, es decir, ninguna empresa se ha presentado a los concursos públicos para la adjudicación de los festejos taurinos. Para los Ayuntamientos, la única forma de ofrecer estos espectáculos tradicionales es, obviamente, la contratación externa. Es necesario para ello que las empresas apuesten por la continuación de su sector presentándose a los concursos públicos de los Ayuntamientos”.

Cabe mencionar que el Partido Popular, actual partido líder en la localidad de Parla, ha invertido una cifra bastante más inferior, durante sus candidaturas, que las realizadas por los gobiernos rivales durante sus años de mandato, destinando una cifra de 49.000 euros más 10.290 euros de IVA para la organización de los festejos taurinos. Además, este Partido ya ha dejado clara su postura y su voluntad de honrar a los antepasados de los habitantes de Parla y de continuar con valores tanto de tradición como de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *