Manifestación para salvar a los animales de Parla

Manifestación para salvar a los animales de Parla, Cientos de personas critican la gestión del gobierno local

El Ayuntamiento intenta negociar para que el jueves el Centro de Protección Animal no quede abandonado

Redacción/Parla Digital

Este jueves finalizaba la prórroga del contrato de gestión del Centro de Protección Animal de Parla y, al no existir la nueva adjudicación del Consistorio, aproximadamente 100 animales quedarían abandonados en las citadas instalaciones. En los próximos días se intentará buscar una solución por parte del Ayuntamiento de Parla para que esto no ocurra, se estarían manteniendo varias reuniones al respecto.

El mayor problema, según fuentes del equipo de Gobierno, es que “el interventor no habría realizado un informe necesario para que la cuestión vaya a Junta de Gobierno y se apruebe una nueva licitación”. Mientras se intenta solventar esta cuestión, este martes se llevó a cabo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, para que se garantizara un realojo temporal y de urgencia de los animales si estos quedaban abandonados.

También se han estado reuniendo con la empresa gestora saliente, que no cobra desde marzo de este año, para añadir una prorroga de dos meses el contrato y dar así un cierto margen de maniobra al consistorio.

Mientras la población muy sensibilizada con ésta circunstancia, se movilizó este domingo pasado, centenares de personas se han manifestado por las calles de Parla para pedir una solución y criticar la gestión que de este asunto ha hecho el gobierno local, al que acusan de desentenderse de los animales a pesar de ser su competencia legal. También han reclamado que, una vez garantizada la atención a los cien perros y gatos que permanecen en las instalaciones municipales, se establezcan mejoras en las citadas instalaciones del Centro de Protección Animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *