La contestación del Ministerio de Hacienda , “una falta de respeto institucional”

La Izquierda de Parla califica “como una falta de respeto institucional” la contestación del Ministerio de Hacienda

Habían solicitado al Ministerio de Hacienda una reunión el pasado mes de julio con todos los Grupos Municipales, a la que se sumó recientemente otra misiva desde alcaldía en términos similares por acuerdo plenario dada la gravedad de la situación económica-financiera del Ayuntamiento

Redacción/Parla Digital

Este tipo de respuestas no sólo carece de responsabilidad, sino también del más básico sentido común, dada la fragmentación política presente y futura del Ayuntamiento. Se trata de buscar un acuerdo estable que garantice la viabilidad de la Corporación, no se trata de buscar titulares “sensibles”. Habrían declarado los representantes del grupo municipal de Parla.

Declaran que: “Nuestro Grupo solicitó al Ministerio de Hacienda una reunión el pasado mes de julio para todos los Grupos Municipales, a la que se sumó recientemente otra desde alcaldía en términos similares por acuerdo plenario dada la gravedad de la situación que tiene el Ayuntamiento.”

EL Portavoz de La Izquierda Hoy en Parla, Jesús Saiz, ha declarado que: “Estamos buscando que se articulen los mecanismos adecuados para garantizar que, gobierne quien gobierne, el Ayuntamiento y los servicios públicos que presta, puedan salir adelante”.

La respuesta proveniente del Ministerio de Hacienda y, conocida en la última Junta de Portavoces, es un insulto a la inteligencia y un cuestionamiento directo a la representatividad en la institución, habida cuenta que los acuerdos que se alcancen han de pasar por el Pleno Municipal”. Añadió Saiz.

La Izquierda de Parla, exige al Ministerio responsabilidad, respeto y sentido común que merece un Ayuntamiento en serias dificultades como lo es el de Parla, porque creen que el camino para resolución de los problemas pasa por principios básicos de respeto a las entidades locales y sus representantes, habida cuenta de la difícil situación de la Corporación Local.

Más adelante, han asegurado que: “No se trata de cortinas de humo o declaraciones de intenciones, queremos trabajo en torno a medidas concretas que salvaguarden la prestación de los servicios públicos municipales, porque la situación es insostenible”.

Por tanto, exigimos estar en la reunión para abordar la situación de la Corporación y lo exigimos desde nuestra aspiración a que se gobierne esta ciudad desde la realidad y lo concreto y no desde la abstracción más absoluta”. Finalizó Jesús Saiz, portavoz y candidato de La Izquierda en el Ayuntamiento de nuestra Ciudad.

Además, hoy lunes el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid acude a Parla a un acto institucional, pero tampoco han tenido respuesta por parte del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid a las demandas solicitadas para Parla. La Izquierda afirma: “que la falta de colaboración de los Gobiernos Central y Regional con el Ayuntamiento de Parla es absolutamente bochornosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *